lunes, 20 de mayo de 2013

HOMENAJE A LO SIMPLE

Seguramente uno de los rincones más desconocidos de la ciudad, ya que ni aparece en los planos: La plaza de la Pinza (no confundir con la de Hospitalet que si sale en el mapa callejero). 
Esta inhospita plaza que tiene como suelo la misma montaña de Collserola está dentro de los "Hogares Mundet" (campus donde hoy hay las facultades de Psicologia y Pedagogía de la Universidad Autonoma de BCN y algunos recintos deportivos) en el barrio de Montbau, a pie de la montaña.
Vale la pena adentrarse a buscarla , pero siempre disponiendo de tiempo ya que es verdaderamente difícil saber su ubicación exacta. De tal modo puedes encontrarte de una manera milagrosa y entre la frondosidad del bosque con el Palau de les Heures. Un palacio señorial del S XIX dotado de cuatro torreones que le dan un aire a un "Chateau" francés de la época.




Justo bajando por los jardines del Palacio de les Heures nos encontramos con la misteriosa plaza con el monumento en cuestión, y que no es otro que la común pinza de tender ropa.



Esta plaza rinde homenaje, muy bien merecido, a este elemento de la vida cotidiana, simple y a la vez tan indispensable y que en tiempos pasados fue resultado también de la imaginación de las personas que podían fabricar con estos enseres fabulosos juguetes (quien no tuvo de pequeño una pistola de pinzas de tender la ropa hecha por el abuelo).




Monumento de hormigón de entre 1,5 y 2 metros en una base que antaño fue una fuente...tan simple como eso...tan escondida, tan olvidada ... pero allí sigue.




1 comentario: