martes, 24 de diciembre de 2013

MULTA DE 5 PESETAS

Perdiendo horas, como en mi es costumbre, husmeando por los rincones de la ciudad cual perro sabueso "rastreator" siempre el resultado suele ser satisfactorio en lo que a "premios" se refiere.

Situacion: arquería y pórticos delante de la Ciutadella. Esas arcadas señoriales, dignas de una película de espias (de hecho se han rodado varios anuncios publicitarios como el de la cerveza Sant Miquel) pintorescas y de clara inspiración parisina, se encuentran debajo de varias viviendas erigidas a principios del siglo pasado por la burguesía catalana del barrio del Born, facilitandoles protección contra las inclemencias del tiempo a la hora de salir de sus casas y entrar al coche donde les espera su chófer.


No obstante el lugar favorece el escondite, de dia y mas de noche, maleantes, pervertidos, delincuentes, enamorados o cualquier paseante que pretenda ocultarse de las miradas indiscretas podáa dar rienda suelta a todo su repertorio... pero el cartel que os enseño a continuación y que hoy en dia aún sobrevive bajo un deterioro bastante notable iba dirigido a las incontinencias barcelonesas de antaño, en una época donde no abundaban los wc públicos, que encontraban bajo los arcos un lugar ideal para hacer sus necesidades más fisiológicas.

No es de extrañar que las autoridades pertinentes advertieran de lo que les esperaba a dichos incontinentes si les pillaban en plena acción:





"Por orden de la autoridad se prohíbe ensuciarse en estos pórticos bajo la multa de 5 pesetas"




No hace falta deciros como me encontré el rincon en cuestión en el momento de hacerle la foto. Por suerte lo importante y relevante es ver que ese cartel aún sigue vivo y que os lo puedo enseñar. Sea como "mea" forma parte de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario